Hay interés por tener un Museo: JVH

el

*Con tan solo una visita al museo, el visitante obtendría una información muy clara sobre la historia de nuestro municipio. 

 Álamo.-   Jorge Vera Hernández En reunión celebrada en el interior de Casa de Cultura, ante la presencia de funcionarios del Instituto nacional de Antropología e Historia y pobladores de Hidalgo Amaxac y Cinco Poblados, se llegó a la conclusión de que era necesaria la edificación de un museo. 

El presidente municipal expuso que desde hace algunos años ha pugnado por conseguir el sitio ideal en la ciudad de Álamo, para la conformación de un lugar donde se preserven y difundan todas las manifestaciones culturales regionales. 

Al destacar el reciente hallazgo en Hidalgo Amaxac expuso que la noticia ha tenido una cobertura nacional e internacional sin precedentes y al referirse al monolito que en los años ochenta fue encontrado en Cinco Poblados, indicó que evidentemente hubo una gran presencia humana muy fuerte, antes de que arribarán a la zona los europeos. 

Le dijo a la concurrencia que es necesario aprovechar la oportunidad que proporciona el Instituto Nacional de Antropología para materializar el proyecto y hacer posible la construcción de un museo donde se pudiera exhibir piezas arqueológicas existentes en muchos hogares del municipio. 

“Otra utilidad del museo sería la difusión de la obra inmaterial existente en el municipio, como danzas tradicionales, música folclórica y la exhibición de todo aquello que se relaciona con las distintas épocas por lo que ha atravesado el municipio a través de su historia” destacó el alcalde. 

Puntualizó que se pueden ofrecer pormenores sobre las diversas etapas de la producción naranjera, la era del tabaco, del plátano y por supuesto del petróleo, para que de ese modo, el visitante tuviera una información completa sobre el Álamo prehispánico y el actual, con tan solo una visita al museo.