Inicia edificación del CONALEP

el

*Con dos carreras inicialmente, el CONALEP en Álamo atrae a la población estudiantil de la zona. 

 Álamo.-  Jorge Vera Hernández recibió a los ingenieros que provenientes del CONALEP, arribaron a la ciudad de Álamo con la finalidad de realizar los trazos para ubicar el sitio donde habrá de edificarse el edificio con sus dos plantas, en parte del terreno donde se instalaba la feria de la naranja. 

“Observar los trabajos que llevaron a cabo los trabajadores de la empresa constructora, es algo emocionante porque finalmente los esfuerzos realizados en torno a la llegada de esta institución educativa, se cristalizan en favor de estudiantes de este y los municipios aledaños” puntualizó el alcalde visiblemente emocionado. 

Detalló que la construcción del primer edificio incluye en la planta baja, el departamento de informática y la parte administrativa del plantel, en tanto que en la parte superior habrán de construirse cinco aulas donde se impartirán las carreras de electromecánica, motores a diésel y contabilidad, inicialmente. 

Sostuvo que el CONALEP tiene la merecida fama de ser un plantel educativo con maestros de excelencia y dijo que los alumnos salen muy bien preparados, ya que los estudios incluyen conocimientos técnicos de gran importancia. 

Informó que el gobierno municipal se encuentra actualmente coadyuvando con ese espacio educativo, al proveer los servicios básicos como son, banquetas, el bulevar, la energía eléctrica subterránea y los sistemas de agua potable y drenaje. 

“Es indispensable proporcionar dar todo tipo de facilidades al área educativa ´pues en Álamo Temapache es indispensable tener más y más instituciones educativas, ya que de ese modo los  jóvenes de cualquier situación económico tiene la enorme facilidad de estudiar, sin salir a otras ciudades” dijo. 

Explicó que además del municipio de Álamo Temapache, se verán beneficiados estudiantes de Chicontepec, el puerto de Tuxpan, Ixhuatlán de Madero, Benito Juárez, Cerro Azul, Castillo de Teayo, Tlalchichilco y hasta la juventud del municipio de Francisco Z. Mena en el estado de Puebla.