Álamo está en semáforo naranja

el


*Según cifras oficiales se han registrado 221 personas con contagio y han muerto 54


Álamo.- El presidente Jorge Vera Hernández refirió que en materia de Covid 19 el municipio y el resto de la entidad veracruzana se encuentra en semáforo naranja durante el periodo comprendido del 15 al 28 de febrero, y como invariablemente lo hace, recomendó a las familias que se protejan evitando las aglomeraciones y quedándose en casa el mayor tiempo posible.
Expuso que en el municipio de Álamo Temapache se aplican las restricciones que emanan de los decretos por parte del gobierno estatal y en consecuencia, se instalaron filtros sanitarios y se restringió la movilidad en el centro de la cabecera municipal.
Dijo que como medida precautoria se suspendió el tianguis dominical y detalló que en los filtros sanitarios se evitó el ingreso de carros al centro de la ciudad y se sanitizaron los vehículos para proporcionar una mayor seguridad a los ciudadanos.
El alcalde Vera Hernández dijo que el uso del cubre bocas se ha convertido en una sana costumbre pues la mayoría de los transeúntes lo utiliza a fin de protegerse de la enfermedad que aún no termina.
Explicó que según datos oficiales el número de decesos en el municipio por covid 19, llega a cincuenta y cuatro, se han contagiado doscientas veintiún personas y existen ochenta y siete personas sospechosas de estar infectadas.
“Reitero el llamado a que la gente se cuide y hay motivos para que evitemos el contagio, debemos evitar las aglomeraciones, las fiestas y todo aquello que nos ponga en peligro; felizmente ya empezó la vacunación en el estado de Veracruz, a las personas mayores de sesenta años y esa es una buena noticia” dijo el presidente de los alamenses.
Dijo que todo hace suponer que muy pronto llegará la vacuna para ser aplicada a los adultos mayores en el municipio y que mientras tanto es necesario hacerles caso a las autoridades sanitarias, acatando las disposiciones para evitar el contagio.