Certeza jurídica para Campesinos

el

Agradecen los buenos oficios del ingeniero Javier Sandoval García y sus competentes colaboradores

 Álamo.-   Guardando la sana distancia, en el auditorio albergue de la colonia José López portillo, se entregaron cerca de quinientos certificados parcelarios, gestionados por el gobierno municipal que preside el Ingeniero Jorge Vera Hernández. 

Con profunda vocación gestera el gobierno de Álamo Temapache desde el inicio de la gestión instituyó la dirección de regularización y la tenencia de la tierra, cuyo director el Licenciado Misael Pérez Hernández tiene el encargo de agilizar los trámites tendientes a el tema de la tenencia de la tierra. 

Ante la presencia del Ingeniero Javier Sandoval García delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) el alcalde de los alamenses, expresó que quienes finalmente obtienen el certificado de la tierra que trabajan o el lugar donde viven con su familia, adquieren la certeza jurídica de que la tierra les pertenece al constituir un patrimonio familiar inigualable. 

Destacó que también se gestionaron certificados parcelarios a favor de escuelas y clínicas rurales, ya que la nueva reglamentación estipula que tanto las  instituciones escolares como las clínicas, necesitan necesariamente el documento para que puedan recibir la ayuda gubernamental federal, estatal o municipal inclusive. 

Indicó que en el estado de Veracruz el municipio de Álamo Temapache, cuenta con ciento diez y ocho núcleos poblacionales de las ciento ochenta comunidades que conforman el pujante municipio, destacando que después de Pánuco y Papantla sigue este municipio. 

“Imagínense ustedes la cantidad de problemas que existen en cada ejido, hay mucho que hacer todavía y es evidente que existe un gran rezago en las dependencias agrarias” dijo el alcalde para luego observar que en el transcurso de la pandemia por el mes de marzo del año pasado cerraron sus puertas las oficinas a causa del Covid-19 como medida de protección sanitaria para el público y los trabajadores de la dependencia. 

Elogió el trabajo del Ingeniero Javier Sandoval García delegado del Registro Agrario Nacional y sus competentes ingenieros colaboradores, al detallar que a  perta cerrada siguieron trabajando, como queda demostrado al entregar el medio millar de  certificados.