Dan identidad a alamenses

el

Personal del gobierno municipal se dan a la tarea de sanear el canal del oro verde para que el agua de la lluvia drene adecuadamente

 Álamo.-  Por instrucciones del presidente Jorge Vera Hernández, el regidor primero Roberto Faisal Díaz gestionó ante el licenciado Ricardo Gómez, titular del registro civil en Álamo, tres actas de nacimiento para personas mayores de edad que nunca fueron registrados por sus padres. 

A lo largo del periodo gubernamental municipal, se han gestionado y obtenido actas de nacimiento para muchas personas que han necesitado ese documento para poder casarse gratuitamente  en febrero y para tener acceso a los diversos programas asistenciales de los gobiernos federal, estatal y municipal.  

Las actas de referencia se entregan a los adultos mayores sin ningún costo y en la mayoría de los casos, son detectados y enviados por el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, a cargo del sicólogo Yair Reyes Vera. 

El presidente Jorge Vera Hernández por otra parte, ha instruido al personal de los servicios públicos para que se den a la tarea de limpiar el canal del oro verde, con la finalidad de evitar la maleza que alberga  la fauna maligna en esa amplia zona de la cabecera municipal. 

Al propio tiempo el  alcalde lanzó un exhorto a la población para que no tire basura en esa zona ya que se han encontrado llantas, aparatos electrodomésticos inservibles y hasta colchones, en un área que debe estar despejada para que el agua de las lluvias llegue al río sin mayores problemas. 

Es necesario recordar que gracias a la actitud gestora del presidente municipal ante la Comisión Nacional del Agua, se entubaron las aguas negras del canal, dejando en la superficie el agua pluvial, saneando una amplia zona de la ciudad, ya que los fétidos olores eran dañinos y perjudiciales.