Entrega Alcalde apoyos para fortalecer campo

el

Elogió los trabajos de Israel Pardo Mar como director de fomento agropecuario y al M.V.Z. Enrique Alamilla Melo por los talleres que implementa en favor de las huertas ecológicas 

 Álamo.-  Citricultores ecológicos del municipio  recibieron del gobierno municipal, insumos para que con mayor facilidad, puedan cultivar las huertas  de naranja a la manera orgánica; indicando que por fortuna cada día surgen más y más huerteros que se avienen a los beneficios que proporciona la naranja orgánica. 

En emotiva ceremonia en la explanada de palacio y con la distancia que determinan las autoridades sanitarias vigentes, el presidente municipal Jorge Vera Hernández destacó que el gobierno municipal a su cargo, ha brindado un apoyo decisivo a quienes han optado por el cultivo de la naranja orgánica. 

Los citricultores recibieron tanques y productos diversos para implementar los productos orgánicos a usarse en lugar de los insumos químicos que se utilizan en la producción de naranja donde todavía se utilizan los productos químicos. 

Al elogiar el trabajo del  médico veterinario zootecnista Enrique Alamilla Melo, en el desempeño de los cursos que imparte a lo largo y ancho del municipio, con sus talleres y conferencias en torno a la naranja orgánica; el presidente estableció que ya existe un buen número de citricultores que al cuidar del medio ambiente, obtienen un fruto muy apreciado en el mercado y en la industria. 

Contenedores de diversas capacidades, bidones  y bultos de  azufre, fueron entregados a los citricultores ecológicos y se les dijo que en una semana más, les entregarán un incentivo económico para que adquieran y preparen las fórmulas orgánicas a aplicarse en las huertas naranjeras. 

“Celebro que estos doce grupos orgánicos  trabajen afanosamente en el cultivo ecológico de la naranja y reconozco el trabajo que realiza el director de fomento agropecuario Israel Pardo Mar en torno a este proyecto que tiene como finalidad un fruto sano en un árbol fértil y productivo” destacó el alcalde de los alamenses.