Amplían pago del Predial

el

Se aplica el veinte por ciento de descuento para que los contribuyentes cumplan con ese deber fiscal

 Álamo.-   La tesorera municipal Adalberta Cabrera del Ángel, declaró que en un junta de cabildo y con el aval de la Legislatura se determinó ampliar por todo el mes de marzo, el plazo para el pago del impuesto predial con las mismas facilidades. 

Detalló que con un veinte por ciento de descuento, los contribuyentes podrán hacer su pago sin mayores problemas y puntualizó que quienes tienen adeudos podrán resolver su situación de la mejor manera posible, ya que en tesorería municipal serán atendidos con prontitud y esmero. 

La entrevistada dijo que el alcalde Jorge Vera Hernández no ha incrementado el pago de ese impuesto a pesar de que otros gobiernos municipales lo han hecho, porque prefiere que la gran mayoría de los ciudadanos hagan ese pago y no haya demasiados adeudos. 

“Algunos gobiernos municipales incluyen en el pago del impuesto predial, alguna cuota para el pago de la limpia pública y en el municipio de Álamo Temapache hemos preferido que tal servicio siga siendo no solamente eficiente sino además gratuito”. 

Especificó que con todas las medidas de higiene, los contribuyentes toman asiento guardando la sana distancia, utilizando el cubre bocas y cuando ingresan al mostrador de tesorería, se les aplica un desinfectante en sus manos para evitar algún contagio. 

Argumentó que el pago del impuesto predial en realidad es devuelto a la sociedad en forma de los múltiples servicios públicos que proporciona la administración municipal a cargo del Ingeniero Jorge Vera Hernández. 

Comentó que actualmente se trabaja muy fuertemente en el programa de bacheo, se arreglan drenajes, se cambian luminarias dañadas por lámparas ahorradoras de última generación y se llevan a cabo labores que tienen que ver con la limpia pública entre otras actividades.