Reforestarán el municipio

el

Necesario que las personas separen lo orgánico de lo inorgánico, a la hora de depositar la basura

 Álamo.-  El director de ecología y medio ambiente Licenciado Benito Charnichart Hidalgo, declara  que gobierno presidido por  el Ingeniero Jorge Vera Hernández, se define vigorosamente ecológico pues se promueven de manera cotidiana, las  buenas prácticas en favor del medio ambiente. 

El entrevistado establece que a lo largo del periodo municipal se han emprendido reforestaciones en la geografía municipal con la intención de obtener el agua lluvia que tanto ha escaseado en los últimos años y para lograr tal objetivo, se han sembrado un buen  número de árboles frutales y maderables, bajo el cuidado de niños, jóvenes y adultos bien intencionados que ven con buenos ojos esta campaña en favor del medio ambiente. 

Observa que la dirección a su cargo, vigila para que ya no se queme la basura en los predios por constituir un agravio contra la ecología y porque siempre es mejor, esperar la llegada del camión de la limpia pública en lugar de envenenar el medio ambiente. 

Destaca que a raíz de que se quemaron algunas casas recientemente, se construyeron y entregaron pequeñas cabañas sustentables, donde solo la lámina y los clavos son nuevos pues el resto de los materiales como la madera, son reciclables.  

Detalló que tales acciones han sido vistas con mucha simpatía y que algunas personas con escasas posibilidades económicas se han acercado para obtener una de esas cabañas, como una respuesta a sus necesidades de vivienda. 

Recuerda que aprovechando las tarimas, se dieron a la tarea de construir pequeñas viviendas para las mascotas en un intento por proporcionar mayor confort a perros que duermen en la  intemperie  y relata que tales acciones han tenido una demanda impresionante. 

Indica que la agenda de la dirección a su cargo incluye la recolección acertada de los deshechos  y para ello inicialmente en el centro de la ciudad, han instalado depósitos de basura donde el usuario tendrá la posibilidad de separar lo orgánico de lo inorgánico.