Estamos obligados a hacer más con menos: JVH  

el

Se construirá obra fundamental para que la gente del campo y la ciudad viva con mayor decoro. 

 Álamo.-  Al haber sido aprobada la obra pública para este año en junta de cabildo, el presidente Jorge Vera Hernández anunció que por desgracia  el recurso por concepto de FIS llegó disminuido por poco más de los tres millones de pesos, motivo por el cual el gobierno municipal en el presente año, está obligado a hacer más con menos. 

Detalló que el monto asciende a la cantidad de 154 millones seiscientos setenta y nueve mil trescientos noventa y cinco pesos y explicó que después de haber realizado un examen meticuloso, se optó por emprender la obra pública prioritaria para cada comunidad beneficiada. 

Destacó que una buena cantidad de comunidades recibirán como beneficio, la introducción del agua potable en algunas ocasiones en su primera o segunda parte y en algunos lugares habrán de llevarse a cabo perforaciones profundas hasta encontrar el vital líquido. 

Anotó que en el presente año se perforarán pozos  en las  inmediaciones del puente José López Portillo, para obtener un mayor abasto de agua potable en la ciudad de Álamo y habrán de construirse plantas de tratamiento de aguas residuales en algunas localidades. 

“La pavimentación de calles, así como guarniciones y banquetas también se contemplan para varias localidades del municipio y en relación con los habitantes que radican en el lugar conocido como la vía, (atrás del CBTA) es necesario construir más casitas en el presente año, ya que los habitantes por desgracia, viven en condiciones muy desfavorables” indicó el presidente. 

Subrayó  que el sector educativo será beneficiado por el gobierno municipal pues se construirán aulas didácticas y se entregarán apoyos diversos a escuelas de varios niveles educativos, y detalló que los municipios como el de Álamo Temapache, donde se tiene lugar la extracción de hidrocarburos se cuenta con la cantidad de 25 millones setecientos cincuenta y un mil ciento noventa y ocho pesos y recalcó que por fortuna existe mucho acercamiento entre gobierno municipal y Petróleos Mexicanos.