Rehabilitarán caminos

el

El Alcalde estuvo en las oficinas de la SIOP para tratar asuntos inherentes a la rehabilitación de caminos vecinales. 

 Álamo.-  El presidente Jorge Vera Hernández en la ciudad de Xalapa entregó ante las instancias de la secretaría de infraestructura y obras públicas (SIOP) la documentación relacionada con el proyecto ejecutivo del camino carretero Álamo Potrero del Llano-Tierra Blanda Boxter- Xoyotitla, pasando por Llano Grande, Lucio Blanco, Ávila Camacho y La Gloria. 

“Detalló que existe un rezago en el tema de la carretera Chapopote Núñez, Mesón Molino, Tumbadero, Villa Hermosa y Tampiquillo y hasta llegar a Ojite, en el vecino municipio de Tuxpan y que se hace lo conducente para lograr que los trabajos se lleven a cabo sin mayores problemas. 

Indicó que se trabaja con denuedo renovado para que se pueda asfaltar esa importante ruta, indicando que faltan pocos kilómetros y que la idea consiste en conseguir una más eficiente comunicación carretera entre ambos municipios. 

El presidente Vera Hernández destacó que existen muchas probabilidades de etiquetar recursos para la rehabilitación del camino que lleva a  Cabellal, Raudal Nuevo, La Ensenada y La Granadilla hasta llegar a Las Cañas de Abajo, fortaleciendo un circuito carretero indispensable. 

Hizo saber que se encuentra muy interesado en que se pueda hacer realidad la rehabilitación  de la carretera que parte de Ojital Santa María, para llegar a La Palma, Coyotes, Independencia, Vicente Guerrero y Zaragoza. 

“Se trata de un importante tramo carretero que Petróleos Mexicanos utiliza con mucha frecuencia por tener intereses en esa parte del municipio y es deseable que la empresa, nos proporcione el A-20 para poder asfaltar el tramo referido” 

Calificó como muy importante el tramo que incluye las poblaciones de Cinco Poblados, Las Flores y La Barranquita y destacó que otro tramo significativo es el que incluye las comunidades de Alazán, Tierra Amarilla, Augusto Gómez Villanueva, Solis de allende y otros poblados hasta comunicar con el municipio de Tamiahua.