Gobierno de Álamo, amigo del medio ambiente

el

Quienes reciben los árboles maderables que el gobierno entrega, adquieren el compromiso de cuidarlos hasta su crecimiento. 

 ÁLAMO.-   Por instrucciones precisas del alcalde Jorge Vera Hernández, la dirección de ecología y medio ambiente a cargo del licenciado Benito Charnichart Hidalgo, ha implementado un programa para rescatar los envases de PET que se acumulan en los planteles educativos y en comunidades del municipio. 

Sostiene que brigadas de alumnos y hasta padres de familia, en solidaridad con la ecología, guardan los envases para que la dirección de ecología los recoja y los entregue a lugares donde se recicla y al término de la entrega, se obtiene un recurso económico que puntualmente es entregado a las escuelas que forman parte del programa. 

El entrevistado refiere que los materiales plásticos están presentes en nuestras vidas desde los años 50 y nos dice que su consumo se ha incrementado de manera impresionante, al grado   que ha contaminado, arroyos, parcelas, ríos y canales. 

Sostiene que según datos de entidades ambientalistas, se desechan miles de kilogramos por segundo, contaminando mares y océanos. Refiere que el gobierno municipal a cargo del alcalde Jorge Vera Hernández está comprometido con las prácticas ecológicas. 

“La entrega de miles de árboles maderables en los cuatro puntos cardinales del municipio, crean condiciones propicias para la creación de micro climas tan indispensables para atraer las lluvias de antaño, dado que de un tiempo a esta parte se ha plantado la seca”. 

Admite que los pozos artesianos en comunidad y en la cabecera municipal se han secado y se teme que este año 2021 se caracterice por la ausencia de lluvias, afectando a la agricultura y la ganadería. 

Relata que quienes reciben los árboles en realidad firman una carta compromiso, aseverando que habrán de hidratar adecuadamente la planta y le darán los cuidados indispensables para que crezcan árboles frondosos capaces de atraer las buenas lluvias.