Llevarán agua a Carolino Anaya

el

Jorge Vera Hernández elogió la obra hidráulica estatal que beneficiará a muchas comunidades del municipio

 Álamo.-  En la comunidad Carolino Anaya el alcalde Jorge Vera Hernández con gran beneplácito, se refirió a la obra hidráulica que emprende el gobierno estatal en beneficio de muchas comunidades en la región que finalmente verán como cosa del pasado, el desabasto de agua que padecen. 

Detalló que se estima que los trabajos de esta gran infraestructura iniciarán en cuanto se aprueben en el mes de abril, el proyecto ejecutivo y los recursos económicos que se necesitarán para emprender los trabajos en su primera etapa.  

En su recorrido de Brasilar a Tierra amarilla, el ingeniero Vera Hernández verificó junto con los comités de obras, los  cuatro puentes que garantizan una excelente comunicación por esos parajes y supervisó  algunas rampas que el gobierno municipal ha construido con la intención de mejorar el tránsito peatonal y vehicular. 

José Ramón Cuervo agente municipal de Basilar, elogió los esfuerzos del gobierno municipal detallando que se han emprendido una gran cantidad de obras como el acceso a tierra amarilla, trabajos de pavimentación e importantes obras programadas para el presente año. 

Posteriormente anunció la colocación de la primera piedra en los antiguos terrenos de la feria, donde iniciarán los trabajos para la construcción del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) que con dos plantas y dos carreras inicialmente en su  primera etapa, dará atención al alumnado de una región que incluye muchos municipios además de Álamo Temapache. 

El presidente Vera Hernández destacó que CONALEP ha matriculado una buena cantidad de alumnos  y que  por consenso se determinó que las carreras iniciales serían electromecánica, motores a diesel y contabilidad por tratarse de actividades importantes para las necesidades de esta región. 

Finalmente se refirió a la inauguración de la exposición pictórica intitulada “El antes y el ahora" del maestro Josué González Garín quien desde la ciudad de Real del Monte, es integrante fundamental del colectivo artístico “El colibrí”. La obra podrá ser admirada durante treinta días pues se permitirá el ingreso de tres personas al recinto con sus cubre bocas respectivos y después de haberse sanitizado las manos.