Alcalde lleva agua a las Comunidades

el

La escasez de agua en el municipio es un gran problema, es necesario sembrar más y más árboles para recobrar las lluvias de antaño.   

Álamo.-  Al inaugurar un domo en la comunidad de la Reforma, el alcalde Jorge Vera Hernández recibió de manera unánime, el reconocimiento de los pobladores por todos los beneficios que el gobierno municipal ha aportado y por las constantes visitas que ha hecho, a lo largo de los tres años y tres meses que lleva en funciones la administración municipal. 

El presidente municipal por su parte, estableció que su gobierno se ha empeñado en reconstruir la red carretera del municipio y que ha trabajado intensamente en la reconstrucción de los caminos intermunicipales, las calles de los poblados y los caminos saca cosechas. 

Indicó que al acercarse el término de su periodo gubernamental una vez que hayan concluido las elecciones, hará una gira extensa por todo el municipio para agradecer a todos los pobladores el apoyo que le brindaron a lo largo de su ejercicio. 

Señaló que otra de las prioridades del gobierno ha sido el suministro del agua potable en botellones  y el agua para uso doméstico que se ha entregado en pipas a esos poblados que se encuentran en un predicamento porque sus pozos se han secado de manera  irremediable.  

“El nivel del agua en el subsuelo ha disminuido dramáticamente, pero no los vamos a dejar solos, seguiremos enviándoles pipas con agua, daré instrucciones a la dirección de obras públicas y a la dirección de caminos para que hagan lo conducente a efecto de que encuentren lugares probables donde se pudiera encontrar el ansiado líquido”  detalló el presidente de Álamo Temapache. 

Declaró que a lo largo del periodo y por medio de la dirección de ecología y medio ambiente se ha intensificado el reparto de árboles maderables con la finalidad de crear micro climas que hagan posible que las lluvias se hagan presentes con la intensidad de antaño.