Se preparan ante incendios

el

Algunos se producen por prender fogatas y no apagarlas, otros a causa de cortos circuitos en domicilios o por prender  veladoras al descuido

 Álamo.-   La Llegada de la primavera trae consigo el incremento del calor y con ello el aumento de los incendios tanto en pastizales como en los domicilios, refiere el titular de protección civil municipal Orlando Vázquez Bello. 

Sostiene que por desgracia, se prenden fogatas que no se apagan íntegramente y con un poco de viento, la llama revive para destruir todo a su paso causando pérdidas económicas importantes en huertas y en potreros. 

Advierte que en los domicilios algunas personas préndenla veladora al santo de su devoción y a veces se producen incendios que pueden ocasionar la muerte y desde luego daños severos en la economía, se sabe que algunas familias en un incendio pierden íntegramente su patrimonio. 

“Otro incendio recurrente se da a causa de cortos circuitos a causa de sobrecargar una gran cantidad de aparatos a un solo enchufe, pues al sobrevenir un calentamiento de las líneas surge el incendio” anotó el entrevistado. 

Recordó que algunos incendios recientes han ocasionado pérdidas patrimoniales importantes y el gobierno municipal presidido por Jorge Vera Hernández ha entregado casas con materiales reciclables con la intención de que puedan resolver el problema de alojamiento en lo inmediato. 

Indicó que el cuerpo de bomberos a su cargo, cuenta con una pipa y desde luego el camión de bomberos con todos sus aditamentos y además por fortuna existen nexos con los cuerpos de bomberos en lugares cercanos que ante la magnitud de un incendio hacen presencia para extinguir el fuego. 

El entrevistado manifestó que los integrantes del cuerpo de bomberos y protección civil, acuden con regularidad a conferencias y seminarios donde reciben actualizaciones sobre el tema para que en el momento de la conflagración, se actué con prontitud y profesionalismo.