En semáforo verde, no bajen la guardia: JVH

el

Ante la escasez de agua, anunció la tercera etapa de tinacos con precio subsidiados por el gobierno municipal. 

 Álamo.-  En la comunidad Cerro Chino el alcalde Jorge Vera Hernández refrendó el compromiso de trabajar intensamente en favor del municipio, argumentando que su quehacer cotidiano se relaciona intensamente con el servicio público bajo el elevado concepto del bien común. 

Detalló que se busca estirar los recursos para que alcance más con menos, cuidando en todo momento que no disminuya la calidad de la obra pública que se disemina a lo largo y ancho de la geografía municipal. 

“Desfavorablemente nos ha llegado un presupuesto muy disminuido y tristemente no se podrán llevar a  cabo algunas obras tal y como lo teníamos pensado; eso nos obliga ser creativos e ingeniosos y como digo, estirar los recursos lo más posible” sentenció el alcalde. 

Ante la presencia de muchas familias que arriban al municipio insistió en la necesidad de no bajar la guardia ante la amenaza del contagio e indicó que aunque nos encontramos con semáforo verde, es indispensable que no se suspenda el lavado constante de manos, que se use el cubre bocas y que se eviten las aglomeraciones. 

En la citada comunidad el presidente informó sobre la segunda etapa de la entrega de los tinacos de mil cien litros de capacidad en su tercera etapa y con un costo de mil quinientos cinco pesos cada uno. 

Especificó que este programa es enteramente municipal dado que ante la escasez de agua, se hace necesario tener un tinaco resistente en casa y aseveró que aunque el costo ha aumentado ligeramente, el ahorro sigue siendo considerable si hace la comparación con el precio que corre en el mercado. 

En materia de seguridad explicó que en próxima reunión que tenga con las autoridades que velan por la seguridad de los ciudadanos, insistirá en que se echen a andar las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en sitios estratégicos de la ciudad.