Respetarán decreto estatal de medidas de higiene

el

Tentativamente la vacuna llegaría al municipio a partir del 12 de abril y podría ser la de una sola dosis

 Álamo.-  Jorge Vera Hernández, al referirse al periodo vacacional, sostuvo que el gobierno municipal a su cargo, se adhiere al decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se guarde la sana distancia, se eviten  aglomeraciones y  se  tenga especial cuidado en el lavado de manos. 

Explicó que los comercios establecidos están obligados a tener a la vista líquido sanitizante para la clientela y se procurará que se fomente la presencia de pocas personas en el interior de los comercios a fin de evitar el contagio, exigiendo el uso irrestricto del cubre bocas. 

Estableció que tales medidas se llevan a cabo desde el lunes 29 de marzo al domingo 11 de abril, periodo que se caracteriza por el arribo de una gran cantidad de familias que vienen a vacacionar y que provienen de distintos lugares del país y aún del extranjero. 

“No te confíes, cuida tu salud, se llama el programa que se ha establecido en toda la entidad veracruzana y se aplica en el periodo vacacional a pesar de que el semáforo marca verde” indicó el alcalde para posteriormente explicar que tales medidas contribuyen a preservar la salud de la colectividad. 

El alcalde expuso que en esta ocasión las playas del río no han tenido mantenimiento previo al periodo vacacional, porque se busca disuadir a la población para que concurra al río para evitar la infección del virus. 

En la citada reunión, al preguntar a los integrantes del sector salud que cuando podrían llegar las vacunas a nuestro municipio, contestaron que hasta la fecha no ha llegado la vacuna en Álamo, Tuxpan, Cerro Azul y Tamiahua, en Tuxpan ya están llegando las vacunas y se estima que existe una gran probabilidad de que lleguen Al municipio a partir del lunes 12 de abril. 

Indicó que los informes que le dieron sobre la vacuna a aplicarse en el municipio podría ser la que establece una sola dosis, tomando en cuenta la extensión  territorial del área municipal, lo cual habría de facilitar las cosas, dado que ya no haría falta el refuerzo de la segunda dosis.