Serán 11 módulos de vacunación

el

El jefe de los servicios médicos del gobierno municipal, señaló que está por salir la información sobre la vacunación a través de los medios. 

 Álamo.-  El Doctor Édgar Hernández, jefe de los servicios médicos en el municipio, hizo una amplia referencia a la campaña de vacunación contra covid 19 que iniciará el lunes 12 abril en los módulos a instalarse en las instalaciones de la Unidad Deportiva y   en la Escuela Técnica 67, desde las ocho de la mañana. 

El doctor destacó que la llegada de la vacuna para las personas mayores de los sesenta años en adelante, es una magnífica noticia dado que han vivido en un estrés permanente durante más de un año. 

Puntualizó que la vacuna a usarse proviene de la farmacéutica “Cansino” que se caracteriza por que   se aplica una sola vez a diferencias de otras, que necesariamente requieren de un refuerzo, varas semanas más   tarde. 

Advirtió que se ha preferido esa vacuna para los pobladores de este y otros municipios de la sierra, en virtud de que las otras vacunas precisan de una temperatura mucho muy baja y no existe en estos lugares la infraestructura que pueda mantener en estado óptimo otra clase de vacunas. 

“Tomando en cuenta los dos módulos de vacunación instalados en la cabecera municipal, es necesario advertir que en total serán las sedes de vacunación ya que en el área rural habrán de instalarse nueve”. 

Comentó que muy pronto las autoridades sanitarias habrán de dar a conocer todos los pormenores de la vacunación a través de los medios de comunicación a su alcance para que toda la población de adultos mayores se congregue en las fechas que se señalen para que tenga lugar una jornada de vacunación exitosa. 

Destacó que se delimitará un área donde se recibirán los documentos, otra para que los médicos determinen si son viables para la vacuna, una más donde recibirán la vacuna y finalmente un lugar donde habrán de permanecer sentados y a la sombre un tiempo determinado, para posteriormente marcharse a casa.