Alamenses responden a la vacunación

el

Detalló que en el programa de vacunación anti covid que se implementa en el municipio, se aplica una sola dosis

 ÁLAMO.-   El primero y segundo día de vacunación en el municipio han resultado exitosos dado que, en perfecto orden, las personas de sesenta años y más han recibido una magnifica atención, dado que previo a la inmunización se les checa la presión arterial y se les hacen preguntas de naturaleza médica para definir el estado de su salud. 

“Una vez que le aplican la vacuna pasan a un sitio de observación donde los médicos le dan las indicaciones, para posteriormente marcharse a casa debidamente protegidos” expuso el alcalde para seguidamente indicar que las personas con problemas de locomoción reciben un trato preferencial en la aplicación de la vacuna. 

Aconsejó a las personas que aún tengan dudas, a que se vacunen ya que el biológico que se aplica tiene como toda vacuna, altos índices de protección y en el caso de la que se aplica en el municipio, tiene la ventaja adicional de ser de una sola dosis, es decir que ya no habrá necesidad de una segunda aplicación. 

El alcalde expuso que actualmente existe la preocupación bien fundada de que nos llegue la tercera ola, máxime que recién ha pasado la semana santa, periodo vacacional que se caracteriza por una gran afluencia de personas que se congregan en sitios de recreación. 

“Los reportes que me han dado los integrantes de protección civil municipal y la dirección de servicios municipal van en el sentido de que el programa de vacunación contra COVID 19 transcurre sin mayores dificultades y es muy deseable que así continúe, por lo que aconsejo a los mayores de sesenta años que se vacunen” sentenció el presidente de los alamenses.