Limpiarán escuelas para regreso a clases

el

Jorge Vera Hernández precisó que, al encontrarnos en semáforo amarillo, el tianguis dominical se instalará con todas las medidas de seguridad sanitaria. 

 Álamo.-  Al acudir a la reunión donde se integró el consejo municipal de participación escolar, Jorge Vera Hernández en su calidad de presidente municipal expuso que se analizaron muchos temas en torno al regreso a clases en cuanto la situación sea propicia. 

En consecuencia, sugirió que toda escuela en el municipio de Álamo Temapache, reciba el mantenimiento adecuado a fin de dejarlas aptas para recibir al alumnado aunque por lo pronto no exista una fecha precisa. 

Primeramente, extendió una felicitación a los integrantes del citado consejo ya que los apites de todos los presentes permitió consensos en torno al eventual regreso a clases, una vez que el semáforo en verde se presente por varias semanas consecutivas, tristemente dijo, actualmente el municipio retrocedió al amarillo. 

El presidente municipal expuso que a consecuencia del color amarillo será necesario hacer algunos ajustes en torno al tianguis dominical, expresando que se pretende en esta ocasión prescindir de los comerciantes foráneos para que los puestos sean colocados sin utilizar la avenida independencia y precisó que todos los comerciantes estarán obligados a procurar la sana distancia y el uso del cubre bocas. 

Indicó que si los comercios del tianguis dominical no cupieran en las calles donde siempre se instalan, se tendría que ocupar parte de la Independencia ya que en todo momento es necesario guardar todos los protocolos sanitarios que nos imponen las autoridades sanitarias. 

“Una vez que se han vacunado los adultos mayores, los médicos en la primera línea del covid 19 y los maestros, ahora vendrá la vacuna para las personas que tienen de cincuenta a cincuenta y nueve años de edad y la vacuna será la de Cansino, por lo que solamente se aplicará una sola dosis” expuso el alcalde. 

Sugirió a las personas que se vacunen toda vez que se ha demostrado que la única solución existente para vencer la pandemia es por medio de la inmunización, explicando que no duele la aplicación y que solo muy pocas personas experimentaron algunas reacciones sin importancia.