Esta Álamo en Semáforo verde

el

 Este miércoles se determinarán las acciones a emprenderse pues se llevará a cabo una reunión entre gobierno municipal y autoridades sanitarias. 

 Álamo.- Al informar que por determinación de las autoridades sanitarias el municipio de Álamo Temapache pasa al semáforo verde, el alcalde Jorge Vera Hernández manifestó que ya en otra ocasión se había alcanzado ese rango por dos semanas consecutivas, y que a partir del lunes 10 de mayo  entraba en vigencia nuevamente  hasta el próximo 23 de mayo del año en curso. 

Sin embargo detalló que será este miércoles 12 de mayo cuando se reúna el comité de salud municipal con las autoridades sanitarias, para definir las estrategias que entrarán en vigor en este periodo de la actual pandemia. 

Explicó que en las comunidades desean con fervor la reanudación de los festejos patronales interrumpidos desde hace más de un año, pero especificó que se darán a conocer puntualmente los criterios que se establecerán en el actual periodo. 

Puntualizó que el semáforo verde en vigor concede menos restricciones pero que sin embargo, se hace necesaria una actitud responsable para evitar que nuevamente la enfermedad  resurja y por tal motivo, tengamos que retroceder en el semáforo, tal y como ocurrió cuando de semáforo rojo nuevamente nos regresaron al color rojo, el año pasado. 

“En lo general la población ha tenido un buen comportamiento al acatar las reglas pues si se hace un comparativo con algunos municipios cercanos, encontraremos que los contagios y los decesos han sido hasta la fecha, menores y por tanto, es necesario, no bajar la guardia” expresó el alcalde. 

Seguidamente manifestó que se tiene a favor la reciente vacunación de los adultos mayores, luego la inmunización de los maestros y en los actuales tiempos, puede decirse que pronto se habrán vacunado las personas de cincuenta a cincuenta y nueve años, tomando en cuenta que ya se está vacunando este sector población al en algunos puntos de la entidad veracruzana.