Paciencia para mantenerse en semáforo verde: JVH

el

Otro gran tema fue el combate contra el mosco que transmite el dengue, los trabajos se llevarán a cabo de manera conjunta

 Álamo.-   Al término de la reunión sostenida entre los integrantes de la comisión municipal de la salud y las autoridades sanitarias, el presidente Jorge Vera Hernández lamentó que no todas las personas mayores de edad aprovecharon la oportunidad de vacunarse en la pasada campaña e invitó a las personas mayores de cincuenta años a que se inscriban en el sitio web “Mi vacuna” y que, sobre todo, se vacunen para así estar bien protegidos. 

Dijo que, al deliberar sobre las actividades sociales con semáforo verde, se llegó a la conclusión de que el problema aún no ha terminado, que no se debe bajar la guardia y que el contagio podría darse en el momento más inesperado, viniendo por ejemplo de alguna persona asintomática. 

Detalló que no está de acuerdo en la apertura de festejos como bailes populares, aunque se pronunció a favor de que los eventos se lleven a cabo en espacios abiertos y con poca gente, para minimizar el riesgo de algún contagio. 

“En todo caso sigue siendo aconsejable el lavado de manos constante, la sana distancia, el cubre bocas y desde luego se debe evitar a toda costa la aglomeración: es verdad que tenemos derecho a divertirnos, hemos pasado mucho tiempo en el encierro, el hombre es sociable por naturaleza, pero sin embargo, es necesario que sigamos cuidándonos” expresó el presidente municipal de Álamo Temapache. 

Otro gran tema que se trató en la reunión fue lo inherente al dengue y por tanto, se llegó a la conclusión de que se deben hacer los trabajos de prevención de una manera coordinada entre las autoridades sanitarias y la administración municipal para que, trabajando en unidad se pueda dar un ataque frontal contra el mosco que transmite además del dengue, las enfermedades denominadas, zica y Chikunguña.  

7 A.- *El problema aún no termina, podríamos contagiarnos de alguna persona asintomática, es preferible seguir cuidándonos.