Se cuidan del Dengue y Covid

el

Se recomienda el aseo constante de las manos, evitar aglomeraciones y el uso del cubre bocas. 

Álamo.-  El Doctor Edgar Pérez Hernández, director de los servicios médicos en el gobierno municipal, exhortó a la población para que continúen guardando la sana distancia y no bajen la guardia ya que la pandemia aún no ha sido derrotada y, por tanto, sigue siendo necesario el uso del cubre bocas y el lavado constante de las manos. 

Recordó que en el municipio ya se ha aplicado la vacuna a las personas mayores de sesenta años y al magisterio, pero que aún no se han inmunizados las personas de cincuenta y nueve a sesenta años de edad. 

Seguidamente señaló que otra gran preocupación sanitaria en el municipio, tiene que ver con la proliferación del mosco que transmite el dengue y expuso que, en reciente reunión con las autoridades sanitarias se llegó a la conclusión de que se necesita un trabajo conjunto para conseguir resultados concretos. 

El funcionario detalló que la primera fase de un amplio programa contra el dengue, consiste en convencer a la población para que, de manera rutinaria, revise constantemente sus patios para retirar todo aquel objeto que al llenarse de agua lluvia, se convierte en un hospedero. 

Expuso que el servicio de limpia pública ha contribuida notablemente en la recolección de cacharros como llantas usadas, botellas, enseres en desuso y hasta corcholatas en el afán de evitar la propagación de enfermedad. 

Destacó que existen cuatro serotipos de dengue circulando a lo largo del continente americano y explicó que en algunos casos circulan de manera simultánea. Dijo que La infección por un serotipo, seguida por otra infección con un serotipo distinto, desarrolla el riesgo de una persona de padecer el dengue hemorrágico que puede causar la muerte.