Álamo con Certificación en materia sanitaria

el

En el caso de la pandemia se hacen respetar los protocolos sanitarios que establecen las autoridades en la materia. 

 Álamo.-  En reunión con las autoridades sanitarias se detallaron esquemas tendientes para que la municipalidad de Álamo Temapache, obtenga su certificación en materia sanitaria, en virtud de las diversas acciones que se han emprendido en esa materia. 

El alcalde expuso que a través de la dirección de salud del gobierno municipal y desde el desarrollo integral de la familia se ha trabajado con intensidad, procurando en todo momento atender a la población de acuerdo a las circunstancias. 

“En el caso de la lucha frontal contra el dengue y otras dos enfermedades que transmite el mosco “Aedes Aegypti” puntualmente se llevan a cabo campañas de descacharrización por medio del servicio de limpia pública municipal” explicó el alcalde para luego detallar que en el tema de la fumigación, se trabaja de manera coordinada con la jurisdicción sanitaria. 

Indicó que la certificación se obtiene ante el esfuerzo que se realiza desde el momento en que las calles lucen limpias, para luego anotar que las labores de la limpia pública se traducen en bienestar ciudadano. 

El presidente municipal de Álamo Temapache hizo notar que la pandemia se ha manejado siguiendo al pie de la letra los protocolos establecidos según el color que determine el semáforo que imponen las autoridades sanitarias, en base al número de contagios y decesos. 

Posteriormente se refirió a las pocas precipitaciones pluviales que se registran en el área municipal, estableciendo que, tanto en el campo como en la ciudad, la gente resiente las acciones que provoca el cambio climático, pues los veneros no se recuperan por la ausencia de lluvia. 

Sobre la granizada ocurrida recientemente en Potrero del Llano, Horcones y otras localidades, apuntó que por medio de protección civil se hacen visitas para los daños que se ocasionaron en domicilios de la zona.