No bajar la guardia para mantenerse en verde: JVH

el

 Álamo.-  Al preservarse el semáforo verde para el municipio de Álamo Temapache por segunda vez consecutiva, el alcalde insistió en que no debemos confiarnos a efecto de que el virus nos contagie y por tanto, se den seguir los protocolos que establecen las autoridades sanitarias. 

Detalló que en el semáforo verde se permiten todas las actividades, incluidas las escolares y dijo que e n el municipio de Álamo Temapache, solo abrieron con restricciones algunos colegios privados en tanto que los padres de familia de las escuelas públicas determinaron esperar un poco más.  

“Es deseable que los establecimientos como gimnasios, restaurantes y otros giros comerciales operen con el cincuenta por ciento de asistencia, para evitar el recrudecimiento de la pandemia; los comerciantes están obligados a no bajar la guardia” estableció el presidente municipal de Álamo Temapache.  

En relación a la educación preescolar que imparte el gobierno municipal por medio del Desarrollo Integral de la Familia, indicó que se difieren las clases en todos los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) igualmente para evitar algún contagio. 

 Los padres de familia de las escuelas públicas prefirieron posponer el regreso a clases, los CAIC también posponen la fecha.