Gobierno y cultura, van de la mano: JVH

el

*Gracias al gobierno municipal niños y jóvenes de escasos recursos, reciben clases gracias a becas municipales

 Álamo.-  El Gobierno municipal de Álamo Temapache tiene una vocación muy acentuada con el arte, la recreación y la cultura, dijo el alcalde Jorge Vera Hernández minutos ante de la inauguración pictórica del talentoso artista oriundo del municipio, Luis Cruz Rafael. 

“La exposición denominada “Malinalli” se caracteriza por su dualidad, el artista magistralmente ha combinado las plantas medicinales y de ornato con sus cuadros oníricos donde la figura principal de manera invariable son las plantas y los árboles” detalló el alcalde visiblemente emocionado.  

Antes de la inauguración la concurrencia disfrutó de la actuación musical de alumnos y maestros de Casa de Cultura, al interpretar de manera orquestada algunos sones huastecos y en el exterior del edificio, se instaló una exposición de floricultura, mientras que, en el interior de la sala de arte, los presentes sembraron semillas a invitación del artista. 

El alcalde de los alamenses puntualizó que los nexos entre gobierno municipal y el patronato de la institución cultural han hecho posible que niños y jóvenes con talento, puedan acceder con beca municipal a los talleres donde ponen de manifiesto, la creatividad existente en el municipio. 

Indicó que niños y jóvenes han recibido clases virtuales debido a la pandemia y manifestó que los maestros comprometidos con las mejores causas, han enseñado ballet clásico, música popular, huapangos a través de la orquesta de música tradicional huasteca, pintura, escultura y próximamente, en cuanto regrese el semáforo verde, el taller denominado historia del arte. 

Al entregar reconocimientos al pintor y al expositor de floricultura Jorge Vera Hernández expuso que por la sala de arte y guardando la sana distancia, se ha presentado la obra artística de hombres y mujeres de distintos lugares de la república e inclusive, con gran orgullo, pintores locales nos han conmovido con su arte.