Todo Álamo será pavimentado: JVH

el

Gestiona recurso para tal propósito, advierte que solo quedan por pavimentar siete calles en la cabecera municipal.

Álamo.  En el recorrido que el alcalde Jorge Vera Hernández hizo en el bordo a la altura del Ávalo, destacó que la administración municipal a su cargo, se ha caracterizado por la gran cantidad de calles pavimentadas en la cabecera municipal.

Destacó que acaso queden por pavimentar siete calles para completar el cien por ciento y dijo que actualmente en la ciudad de Xalapa, gestiona recursos tendientes a la aplicación de las pavimentaciones pendientes para que queden integralmente terminadas.

En la inspección que llevó a cabo el alcalde sobre el canal, especificó que personal de los servicios públicos cotidianamente hacen labores de limpieza  para retirar maleza y basura a fin de que el agua pluvial circule sin problemas.

El presidente municipal expuso que se ha trabajado intensamente en el tema del saneamiento de ese canal y que habrá de ser la próxima administración pública las que se encargue de proseguir los trabajos que se han encaminado de manera notable.

“Hará falta la instalación de un cárcamo de bombeo en un punto de la colonia Pantepec, para conducir las aguas negras hacia una planta de tratamiento de aguas residuales y de ese modo, completar el círculo hasta conseguir la eliminación de la contaminación” planteó el alcalde.

Dijo que para tal propósito el gobierno municipal adquirió un terreno de cinco hectáreas  y detalló que hará falta la conducción del canal Oro Verde, junto con los trabajos de revestimiento pendientes, por parte de la Comisión Nacional del Agua.

“El arroyo de Estero del Ídolo es otro pendiente, dado que tiene dos áreas muy vulnerables donde se salen con demasiada facilidad las aguas llamadas de monte, que provienen del área de Mequetla inundando una amplia zona de la ciudad de Álamo Temapache” sentenció el alcalde.

Refirió que le han llamado en reiteradas ocasiones por teléfono a Hernández Gutiérrez, pero ya no contesta las llamadas ni mensajes de texto.

“Los vecinos exigían que se levantara el estudio topográfico de los 19. 5 kilómetros, no lo hicieron. Los pobladores han insistido con el secretario, tenemos su teléfono nos lo dio al principio, cuándo entendíamos que las condiciones eran buenas, últimamente no nos contesta las llamadas, le hemos mandado más mensajes y no nos contesta, un mensaje contestó” expresó.

Finalmente recordó que en los primeros meses del año 2019 entregaron a la SIOP una lista de 45 peticiones de obras, y el titular de SIOP se comprometió a realizar una obra para cada una de las 15 organizaciones que integran el Movimiento Campesinos Plan de Ayala Siglo XXI, pero nada de eso ha cumplido.