Mantos freáticos aún no se restablecen: JVH

el

* Supervisarán carreteras 180 y 127 para determinar el estado de la carretera para su posterior mantenimiento. 

 Álamo.- El presidente Jorge Vera Hernández con gran entusiasmo, explicó que después de casi tres años la lluvia se ha hecho presente en nuestras vidas de manera notable, aunque reconoció que los mantos freáticos aún no se restablecen plenamente. 

“Los citricultores y los ganaderos comentan que los suelos están húmedos entre sesenta y ochenta centímetros, las lluvias son bienvenidas y se espera que en el devenir de las semanas caiga más agua pues todos la necesitamos” expuso el alcalde. 

Detalló que acudió a las oficinas de la CAEV donde se entrevistó con altos funcionarios para tratar los asuntos inherentes a la problemática de la cabecera municipal sobre el asunto del agua y para tratar temas relacionados con algunas plantas tratadoras de aguas residuales. 

En otro orden de ideas el presidente municipal estableció que una vez que se ha desincorporado el antiguo tramo carretero municipal y se convierte nuevamente en federalizado, se espera que la Secretaría de Comunicaciones se ocupe otra vez de su mantenimiento, pero mientras tanto, el gobierno municipal hace trabajos de bacheo en la zona, utilizando materiales petrolizados para que se restablezca el tramo que se ha dañado de manera importante. 

Anotó que directamente de la ciudad de México, están por supervisar las carreteras 180 y 127 para tomar nota de su estado actual y para posteriormente, llevar a cabo los trabajos de mantenimiento a fin de restablecer tramos carreteros que se encuentran en mal estado, recordando que en  tiempos de lluvias, el deterioro en el asfalto se hace más intenso. 

Hizo saber que se trabaja fuertemente en la etiquetación de recursos para los trabajos que se relacionan con el paso a desnivel en el puente “José López Portillo” y el muro de contención en la misma zona. 

“Faltan seis meses para que este gobierno llegue a su fin y habrá de ser el próximo gobierno quien finalmente se pudiera encargarse de este ambicioso proyecto que traerá grandes beneficios a los ciudadanos de esta municipalidad” sostuvo Jorge Vera Hernández.