Una semana más de prevención Anticovid

el

*A pesar de estar en verde se establece la sana distancia y en salones de fiestas solo podrá ingresar el 50 por ciento de personas para evitar aglomeraciones

Álamo.-  A partir del lunes 5 de julio y hasta el día 13 del mes en curso, sigue la semana preventiva ante Covid-19 según disposiciones del gobierno estatal, expuso Jorge Vera Hernández quien precisó que, por tal motivo, es indispensable que se extremen las precauciones para no sucumbir ante esta enfermedad que por cierto no se ha vencido todavía. 

Derivado de tales indicaciones se establecen nuevamente las medidas sanitarias que contemplan el uso del cubre bocas, el lavado constante de manos y se debe evitar a toda costa las aglomeraciones, sostuvo el entrevistado. 

“Los comercios y prestadores de servicios deberán tener a la mano gel antibacterial para que los clientes puedan aplicarlo en sus manos, habrán de exigir a su clientela que ingresen a sus comercios con sus respectivos cubre bocas y se deberá guardar la sana distancia” detalló el alcalde. 

Indicó que quienes se dedican a la organización de festejos sociales deberán reducir la asistencia en sus locales, un cincuenta por ciento y deberán tomar las precauciones del caso para evitar los contagios. 

Anunció que a partir del día 19 de julio se establecerá el mismo u otro semáforo, todo depende explicó, de la movilidad social que se dé y de los contagios que se registren; en todo casó en estos momentos en que nos encontramos en verde, es necesario mantener un control sanitario eficaz, de acuerdo con lo que establece el gobierno del estado, sentenció el presidente de los alamenses. 

“Todas estas medidas se adoptan en beneficio de todos, exhorto a todos los habitantes del municipio, para que hagamos acto de conciencia y de esa manera poder cuidarnos todos; la llamada tercera ola está creciendo en muchas partes, de una manera alarmante”