A pesar de lluvias,sigue la sequía: JVH

el

*En la mayor parte del área municipal los mantos freáticos se restablecen y los sectores agropecuarios se recuperan por las lluvias.  

Álamo.  Si bien ha llovido con cierta regularidad en muchos lugares del municipio, es oportuno indicar que en algunos sitios como la zona de Temapache no se han registrado lluvias importantes y consecuentemente existe un gran desabasto de agua, dijo el alcalde Jorge Vera Hernández al inicio de la entrevista.

Destacó que a media semana acudió a nueve comunidades de esa zona y pudo percatarse de que, a diferencia de otras regiones de la municipalidad, donde la lluvia ha sido constante, en la región de referencia, sin embargo, los mantos freáticos están más bajos que nunca.

En contraparte expuso que, en otros lugares del municipio, los pastos para el ganado reverdecen, la agricultura se ha visto beneficiada y los veneros se restablecen, después de una sequía tan prolongada que duró casi tres años.

Destacó que actualmente el río ha subido de nivel encontrándose actualmente en seis metros, aumentando cuatro metros su caudal, lo que indica que río arriba ha llovido copiosamente y dijo que eso pone de muy buen humor a quienes se dedican a las labores agropecuarias.

En el tema de los programas asistenciales que entrega el gobierno federal, el alcalde Jorge Vera Hernández comentó que, por alguna razón, algunos adultos mayores cobran dos veces la ayuda bimestral y que al haber sido detectados por el sistema se les ha retirado ese apoyo.

Recomendó que se abstengan de cobrar dos veces y sugirió que hagan saber que han sido registrados dos veces para que no vayan a perder la bi mensualidad que reciben y que actualmente es del orden de los tres mil cien pesos.

Finalmente, lleno de gran júbilo expuso que, en los días venideros, las autoridades sanitarias le harán una gran distinción a gobierno y habitantes, al declararnos como como municipio saludable, gracias a los esfuerzos cotidianos que se hacen en ese rubro y la buena disposición de los habitantes alamenses.