Se preparan por la temporada de lluvias

el

Álamo. Ante la llegada de la temporada lluviosa el alcalde Jorge Vera Hernández se reunió con el Consejo Municipal de Protección Civil integrado por elementos de la SEDENA, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Municipal y miembros de la Dirección de Protección Civil Municipal, junto con funcionarios de las diversas direcciones del gobierno municipal.

Destacó la presencia del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, adscrito a la trigésima novena Zona Militar con sede en la ciudad de Tuxpan, quien previamente había puesto en operación el programa de canje de armas a cambio de aparatos electrodomésticos en el kiosco del parque Benito Juárez.

Es de destacarse la presencia de funcionarios del gobierno del municipio de Pantepec en el estado de Puebla,  quienes adquirieron el compromiso de señalar de manera oportuna, el comportamiento exacto del río en esas latitudes, para que el Consejo Municipal de Protección Civil tuviera el tiempo necesario para hacerle frente a la contingencia.

Se ubicaron con precisión los diversos albergues para que en un momento dado, se pueda atender a la población afectada, ofreciéndoles cobijas, colchonetas y alimentos calientes durante la contingencia.

En la Segunda Sesión Ordinaria  de Protección Civil se asumieron los roles para actuar coordinadamente en caso de alguna emergencia y se estableció la necesidad de emprender acciones antes, durante y después de la contingencia para salvaguardar vidas y patrimonios. 

Antes, por la mañana, el presidente municipal despidió a deportistas alamenses que se marcharon a la ciudad de Monterrey, Nuevo León donde habrán de participar en torneos de kickboxing; Jorge Vera Hernández precisó que se trata de un deporte de combate  basado ​​en patadas y puñetazos, desarrollado a partir del karate mezclado con el boxeo.