Piden compromiso para quienes faltan de vacunarse

el

*Mayores de sesenta años, maestros y personal sanitario en el municipio, ya están vacunados al cien, falta el refuerzo de la vacuna para personas de cuarenta a cincuenta y nueve años

Álamo. Preocupado por el repunte de la enfermedad en lo que se denomina la tercera ola, el alcalde Jorge Vera Hernández puntualizó que la variantes de Covid-19 que se observó por primera vez en India, es mucho más transmisible que el virus original, y existe preocupación de que su nueva mutación sea resistente a medicamentos, motivo por el cual no se debe bajar la guardia y se deben seguir los procedimientos sanitarios para evitar la infección.

Anotó que las variantes de la enfermedad circulan profusamente en el país y envió un mensaje a las personas que aún no se han vacunado para que lo hagan sin dilación, en cuanto se den a conocer las fechas, pues hacer caso omiso de la vacunación es arriesgarse a la enfermedad y  a contagiar a personas mayores y a los niños.

Al hacer un recuento de los sectores vacunados contra Covid-19 en el municipio, detalló que los mayores de sesenta años se han vacunado con la CANSINO, que determina una sola dosis para proteger al individuo.

Indicó que las personas de cuarenta a cincuenta y nueve años han recibido una sola dosis de la vacuna Astra Zeneca y deberán estar atentos a la fecha en que se aplique la segunda, para quedar debidamente protegidos.

El presidente de los alamenses indicó que visitará al delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, con la finalidad de plantearle diversos asuntos entre ellos las próximas fechas de la vacunación en el municipio.

“Es necesario que comprendamos la seriedad del asunto y nos vacunemos todos, solo de ese modo alcanzaremos la protección que podrá salvar nuestras vidas, urge que continuemos en la prevención y urge que las personas de treinta a treinta nueve años asuman el compromiso de vacunarse en cuanto les toque”.