Pide Jorge Vera se vacunen para disminuir Covid-19

el

*Quienes no se vacunaron oportunamente acudieron a los módulos junto a los treintañeros y   quienes tienen de cincuenta a cincuenta y nueve; fue una jornada extenuante pero exitosa.

Álamo. En la comunidad de Loma Larga el presidente Jorge Vera Hernández expusó que se trabaja intensamente hasta el último día de su mandato y detalló que en ese lugar está cumpliendo con los compromisos que contrajo con los habitantes del lugar, rehabilitando caminos sacacosechas y trabajando en torno a los caminos vecinales.

En ese lugar el alcalde dijo que ante el aumento de contagios y decesos a causa de Covid -19, los módulos de vacunación han recibido a una gran cantidad de personas, pues además de vacunarse personas de treinta a treinta y nueve años en su primera inmunización, y quienes tienen de cincuenta a cincuenta y nueve años; se han vacunado los que no lo hicieron oportunamente, detalló Jorge Vera Hernández.

Explicó que en este periodo se ha trabajado con mayor intensidad debido a las largas filas que se han formado en torno a las vacunas y elogió la coordinación existente entre los tres niveles de gobierno que trabajan en torno al módulo, donde se aplican las inyecciones para protegerse de la enfermedad.

“Estamos viviendo una situación muy, muy complicada, el día de ayer nada menos, me llamaron por teléfono y supe que al menos cinco personas conocidas se habían contagiado o habían fallecido; es necesario extremar el cuidado de nuestra persona, pero por sobre todas las cosas, es necesario vacunarse y desde luego usar el cubre bocas junto con la sana distancia y el lavado constante de manos”.

El alcalde dijo que a partir del 6 de agosto se inicia el registro de los adultos mayores en módulos que habrán de instalarse en Úrsulo Galván Uno (Limonar), Lomas de Vinazco y Ojital Santa María en la primera etapa pues vendrán otras, en distintas sedes del municipio y en otras fechas.