Las medidas continuarán

el

*Para participar en las actividades veraniegas virtuales, es necesario anotarse en: Álamo Temapache 2018 –2021. 

Álamo. Los días de la vacunación fueron intensos porque quienes no se habían vacunado de manera oportuna acudieron a recibirla, dado que, al observar el aumento de los contagios y las noticias de los decesos, tomaron la determinación de vacunarse, observó el presidente del DIF Yair Reyes Vera. 

Explicó que por esa razón se saturaron los lugares donde funcionaron los dos módulos de vacunación y dijo que fue necesario traer más vacunas ante el incremento de la demanda, pues fue necesario prolongar las horas de la vacunación para proteger a todos los asistentes. 

El funcionario explicó que efectivamente los habitantes del municipio perciben el aumento del contagio y detalló que ante la evidencia que la realidad nos presenta, es necesario que lejos de bajar la guardia, nos ocupemos de acatar las reglas sanitarias propias de la emergencia que vivimos. 

Precisó que nuevamente en el DIF, llegan personas angustiadas solicitando ambulancias para el traslado de familiares con sospecha de la enfermedad o ya con el COVID 19 diagnosticado, y muchos andan buscando oxígeno para los pacientes que lo requieren desesperadamente. 

“Lavarse las manos, evitar las aglomeraciones y utilizar sin quietarse el cubre bocas, son medidas indispensables para evitar que la variante Delta del Covid nos enferme y es necesario recordar que se saturan los hospitales” dijo el entrevistado. 

Recordó que este viernes es el último día para que los niños se registren para participar virtualmente en algunos talleres que la institución prepara con esmero y recordó, que las personas interesadas deberán ingresar a la página: Álamo Temapache 2018 – 2021 para que escojan el taller de su preferencia. 

Indicó que todos los talleres son interesantes y sugirió a los padres de los niños que les ayuden en su registro, anticipando que habrá mucha diversión y que los participantes habrán de aprender jugando muchas cosas interesantes.