Se entregarán uniformes escolares: Jorge Vera

el

*Las personas que hacen ejercicio al correr, trotar y caminar podrán acudir a los campos, la prohibición temporal tiene que ver con los juegos deportivos 

 Álamo.-  En conferencia de prensa el presidente Jorge Vera Hernández declaró enfáticamente que, ante el recrudecimiento de la enfermedad en materia deportiva, no se permitirán juegos improvisados o torneos de cualquier deporte, en ninguno de los campos deportivos del municipio y solo se permitirá la parecencia de personas que hagan ejercicios de manera cotidiana sin llegar al tema de la competencia. 

“Se trata de personas que sobre todo por las mañanas corren, trotan y caminan por la periferia de los campos deportivos que para preservar la salud necesitan ese ejercicio, ellos no corren riesgo dado que se limitan al ejercicio y para ellos las puertas están abiertas” expuso el alcalde. 

Sobre las fiestas sociales por cumpleaños o casamientos, aconsejó que difieran las fechas para tiempos mejores y sostuvo que es muy necesario que se guarde la sana distancia, toda vez que la pandemia ha recrudecido como lo demuestra el aumento de contagios y decesos. 

“La gente salió masivamente a vacunarse, lo hicieron los de treinta a treinta y nueve, los que tienen de cincuenta a cincuenta años, también se vacunaron quienes por alguna razón no lo habían hecho y las mujeres embarazadas con hasta nueve semanas de gestación” anotó el alcalde. 

Dijo que el gobierno municipal estima que los alumnos de preescolar y primaria, recibirán su uniforme deportivo gratuito en el mes de noviembre y sostuvo que, en tiempos de crisis, el apoyo de los uniformes constituye un aporte muy importante para los padres de familia.  

Finalmente estableció que aún faltan elementos de las comunidades del municipio para ensanchar la policía municipal con elementos de la localidad y señaló que nuevamente habrá de formular la invitación ya que hace falta una policía comprometida con la comunidad.