Restringen movilidad

el

*Por decreto quedan suspendidas las fiestas patronales y eventos populares que provocan aglomeraciones

 Álamo.-  De conformidad con lo que establece el decreto emitido por el gobierno del estado de Veracruz en materia de Covid-19, el gobierno municipal de Álamo Temapache establece que a partir de este martes se implementan normas tendientes a reducir la movilidad y evitar aún más las aglomeraciones para evitar el incremento del contagio. 

El alcalde Jorge Vera Hernández indicó que el municipio queda establecido en semáforo rojo en el periodo del 10 al 16 de agosto y por tanto, se permitirá el acceso parcial y limitado hacia el centro de la ciudad y los pasajeros en medios de transporte, quedará limitado en un 50%, utilizándose únicamente los asientos de ventanilla y se usará de manera irrestricta, el cubre bocas. 

“El uso obligatorio de gel,  la sana distancia y el evitar aglomeraciones son importantes dado que el decreto emitido por el gobierno estatal determina la suspensión de las fiestas patronales y eventos populares que provoquen el incumplimiento de las medidas sanitarias. 

Seguidamente lanzó un vehemente exhorto a la población de entre cuarenta y cuarenta y nueve años y rezagados, para que este martes y miércoles acudan a vacunarse en la Unidad Deportiva en su segunda dosis. 

Sobre el regreso a clases manifestó que hay preparativos importantes pero especificó que todo dependerá finalmente del comportamiento que tenga el contagio y señaló que toda escuela deberá contar necesariamente, con los  comités participativos de salud y sobre todas las cosas, se deberá tener a la mano agua y jabón para que el alumnado y los docentes, se puedan higienizar las manos. 

El presidente municipal indicó que se ha restringido el acceso a palacio municipal y señaló que en el registro civil se advierte mucha actividad, motivo por el cual se pide a los usuarios, que guarden la distancia adecuada y usen el cubre bocas.