Mejoran vialidades

el

*En diferentes partes de la ciudad se arreglan las calles de acuerdo a las instrucciones de Jorge Vera Hernández. 

Álamo. Al recibir el nombramiento de director de los Servicios Públicos, Rómulo Rivera Flores detalló que por instrucciones del presidente municipal Jorge Vera Hernández, proseguirán los trabajos tendientes al arreglo de calles y avenidas de la ciudad de Álamo Temapache.

Expuso que actualmente se repara el pavimento dañado y adicionalmente se reemplazan tubos de drenaje dañados por la acción del tiempo, reemplazándolos por material moderno y duradero ya que en algunos lugares la tubería antigua está irremediablemente dañada.

El nuevo funcionario en la administración pública municipal expuso que en coordinación estrecha con la CAEV se reemplazan las redes de agua potable, pues igualmente la acción del tiempo la han dañado considerablemente.

“Es un trabajo integral muy interesante porque al tiempo que se rehabilitan las calles se aprovecha la oportunidad para reemplazar redes de agua y drenaje, dándole al menos cincuenta años de vida” explicó el entrevistado.

La limpieza de los canales de la ciudad es otro trabajo que actualmente se realiza, en virtud de que, al encontrarnos en plena temporada de lluvias, es necesario mantenerlos limpios de maleza a fin de que el agua de la lluvia pueda drenar adecuadamente.

Destacó que se limpian de basura y de maleza todos los registros y atrapa tormentas para que el agua pluvial fluya libremente evitando las inundaciones ya que lo primero que llega a las coladeras por desgracia, es la basura.

El nuevo funcionario dijo que toda obra pública causa en el inicio cierto malestar ciudadano, pero recalcó que, una vez terminada la obra, los habitantes observan que existe una mayor comodidad en el tránsito, por ejemplo, cuando se trata de arreglar las vialidades. 

Finalmente dijo que las funciones de su oficina abarcan el rastro público, alcantarillado, vialidades, mantenimiento del alumbrado público y otras actividades importantes que sirven para que la ciudadanía viva con una mayor comodidad.