Se restringirá más la movilidad: Vera

el

*En Xalapa el alcalde hace trámites para regularizar la tenencia de la tierra en lo urbano y en lo rural.

Álamo. El presidente del municipio de Álamo Temapache hizo una amplia referencia sobre el contagio por Covid-19 indicado que en muchos lugares del estado, la ciudad de  Xalapa,  incluida, se restringe la movilidad hacia el centro, en virtud de que se extiende la enfermedad de manera alarmante.

Explicó que en Álamo hasta ahora se ha mostrado la flexibilidad para que no decaiga notablemente la economía y no descartó la posibilidad de implementar más reglas de arraigo si los contagios se siguen dando, ya que es  imperativo ponerle un freno a la enfermedad, mediante la implementación de medidas sanitarias.

“Debemos evitar la movilidad permaneciendo en casa el mayor tiempo posible y por sobre todas las cosas, es necesaria la aplicación de las vacunas” precisó el alcalde quien apuntó que el martes 10 de agosto se  vacunaron las personas de cuarenta a cuarenta y nueve años en un número de cinco mil ciento diez personas, en tanto que en el segundo día se aplicaron dos mil diez vacunas.

El alcalde indicó que es probable que la próxima semana se apliquen las vacunas a personas de 18 a 29 años, aclarando que esta noticia debe ser tomada con  reserva hasta que se confirme plenamente.

“Urgen las vacunas, al vacunarse la gente joven el número de protegidos aumentará notablemente, se sabe que un gran número de personas hospitalizadas no se quisieron vacunar y quienes por alguna razón no se han  vacunado, deben hacerlo aprovechando las fechas en que se instalan los módulos” precisó el alcalde.

De viaje a la ciudad de Xalapa el alcalde Jorge Vera Hernández hizo trabajo de gestoría en favor de la regularización de la tenencia de la tierra, tanto en lo rural como en lo urbano, aduciendo que a lo largo de su periodo como alcalde ha trabajado intensamente, con la finalidad de que la gente obtenga las ansiadas escrituras del lugar donde viven, para formalizar el patrimonio.