Suspenden el tianguis

el

*Pide alcalde de Álamo Temapache no bajar la guardia y resguardarse en casa la mayor parte del tiempo posible.

Álamo. El gobierno municipal que preside Jorge Vera Hernández anunció por medio de la dirección de comercio, que el tianguis dominical se suspende en virtud de que el contagio se ha incrementado notablemente.

“Es necesario evitar las aglomeraciones ya que se viven momentos de peligro toda vez que en muchos hogares hay enfermos a causa de esta enfermedad que en su variante Delta, se ha manifestado con mayor virulencia” detalló el presidente municipal Jorge Vera Hernández.

Recalcó que estamos viviendo una situación muy difícil y detalló que las estadísticas están demostrando que la enfermedad agarra una gran fuerza, motivo por el  cual, actuando de  una manera responsable, se cierra el tianguis del domingo como una medida para evitar el contagio.

El alcalde pidió al comercio establecido que aplique las medidas sanitarias pertinentes, aplicando a la clientela el gel para la desinfección de las manos, que utilicen el termómetro para verificar la temperatura, que se aplique con mayor eficacia la llamada sana distancia y que la gente use el cubre bocas.

Indicó que en las entradas principales de la cabecera municipal se han instalado módulos con personal capacitado que aplica con aspersoras, productos para higienizar las unidades automotrices y gel para la higiene en las manos.

Dijo que ese personal cuida que todas las personas lleven invariablemente el cubre bocas y de manera amable les dicen a las personas, que procuren salir lo menos posible de casa y no salgan con las criaturas para no exponerlas al contagio.

Finalmente el alcalde de los alamenses explicó que las medidas sanitarias se aplican hasta nuevo aviso y que forman parte una estrategia gubernamental estatal y municipal que busca a toda costa, detener el contagio.