La pandemia a la alza: JVH 

el

 *Por conocerse las fechas en que se vacunaran los jóvenes de 18 a 29 años, se protegerá una gran cantidad de habitantes en el municipio. 

 Álamo.-  El ingeniero Jorge Vera Hernández dijo que los hospitales, las clínicas y los hospitales están abarrotados de gente pues la expansión del contagio por Covid-19, ha provocado un incremento de gente enferma y han aumentado los contagios. 

El entrevistado señaló que la llamada tercera ola ha pegado muy fuerte sobre todo en las comunidades, pues según reportes de los agentes y sub agentes municipales, la enfermedad se agudiza creando un gran temor en la gente. 

Comentó que en poco tiempo recibirá la noticia de las fechas y los lugares donde se habrán de vacunar las personas que se encuentran en un rango de edad que oscila entre los 18 y los 29 años de edad y dio que tal noticia es muy importante toda vez que se protegerá una gran cantidad de habitantes del municipio de Álamo Temapache. 

Detalló que por el incremento de la enfermedad se ha catalogado al municipio con semáforo rojo desde el 9 de agosto y hasta el 22 de agosto, motivo por el cual se tuvo suspender el tianguis dominical, aunque se sabe que algunos comerciantes desoyeron las indicaciones, sobre todo en la calle denominada “la piedrita” donde pudo observarse una gran cantidad de personas. 

Al referirse al inminente regreso a clases a partir del 30 de agosto, el alcalde invitó a los padres de familia para que les dieran mantenimiento a las aulas escolares y precisó que habrá que estar atentos al desarrollo de la pandemia, esperando que con las medidas sanitarias se reduzca sustancialmente. 

El presidente de los alamenses lamentó que mucha gente en la calle no porta el cubre bocas y comentó que en algunos municipios cercanos se están aplicando multas a quienes se les sorprenda sin utilizarlo; explicando que en junta de cabildo habrán de analizar este problema ya que inclusive hoy día, se aconseja usar hasta dos cubre bocas.