Llevan agua a afectados

el

*La planta potabilizadora móvil del ayuntamiento, de inmediato procesó el agua suficiente para los habitantes de la zona siniestrada

Álami.- En Aguacate Vinazco el alcalde Jorge Vera Hernández tuvo una cita con la tragedia, dado que los estragos que ocasionó el Huracán Grace en esa zona, dejó a los infortunados habitantes sin alimentos, agua potable, sin luz y sin ropa. 

A la llegada del alcalde se procedió a repartir agua potable ya que llevaron una planta potabilizadora móvil que los infortunados pobladores de la zona recibieron en sus propios garrafones y en envases diversos. 

El presidente municipal agradeció a las comunidades cercanas que no se vieron tan severamente afectadas, por su empatía hacia el sufrimiento ajeno ya que llevaron alimentos y ropa en camionetas y tractores. 

 “Aquí estamos, en el lugar de la tragedia estamos, Protección Civil estatal y Protección Civil del gobierno municipal hacen presencia junto con elementos del glorioso ejército mexicano, todos estamos al pendiente de sus necesidades; casi la mitad de la comunidad han sido severamente castigadas sobre todo en sus viviendas” puntualizó el alcalde. 

Dijo que la Dirección de Fomento Social y Humano, la Dirección de los Servicios Públicos municipales y la Dirección de Caminos Municipales hacen acto de presencia en las comunidades siniestradas para realizar con eficacia sus respectivos trabajos y añadió que este miércoles se habrá de implementar en la zona, un programa municipal en beneficio de los damnificados. 

“Estamos conscientes de que los recursos son muy escasos, pero tenemos el ánimo de ayudar lo más posible a quienes resultaron afectados” reiteró el alcalde para luego indicar que, en el centro de la ciudad, ya se ha despejado las calles de tanto escombro y puntualizó que ya se trabaja activamente en las colonias. 

Especificó que afortunadamente no hay víctimas que lamentar y que poco a poco se irán restableciendo los servicios como la energía eléctrica y que con toda seguridad, los tres niveles de gobierno, contribuirán a que todo vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible.