Grito de Independencia, no será presencial: JVH

el

*El haber gestionado la presencia del CONALEP es una oportunidad para jóvenes de este municipio y los aledaños

 Álamo.- Al hacer un recuento de los daños que dejó el Huracán “Grace” en el municipio de Álamo Temapache, el alcalde Jorge Vera Hernández puntualizó que según las estadísticas, los meses más lluviosos del año son septiembre y octubre, motivo por el cual puntualizó, es necesario seguir cuidándonos y estar al pendiente de las noticias emitidas por Protección Civil estatal y municipal. 

“A propósito del mes de septiembre, es necesario anunciar que la noche del grito de independencia será como el año pasado, de manera virtual para evitar que el número de contagios por Covid-19 aumente, lo haremos valiéndonos de la modernidad y podrá ser visto a través de la computadora, el teléfono inteligente o las tablets” puntualizó  el entrevistado. 

Seguidamente abordó el tema del CONALEP estableciendo que la construcción en su primera parte va muy adelantada y expuso que tal y como van las cosas, es muy posible que en corto tiempo, se incrementen el número de carreras técnicas ya que dicho plantel educativo reporta una matrícula numerosa. 

Explicó que la presencia del CONALEP en el municipio, representa una gran oportunidad para muchas personas que pueden ingresar a trabajos calificados como técnicos egresados de la institución, por ejemplo en cualquiera de las cinco industrias jugueras asentadas en este municipio. 

Luego hizo una invitación a las personas que quieran formar parte de la policía municipal para que acudan ante el regidor primero Roberto Faisal Díaz, quien con el mayor de los gustos dará una información detallada sobre el tema. 

Apuntó que urgen elementos que honren el uniforme, que provengan de las comunidades y que se preparen adecuadamente para llevar a cabo un desempeño que deje satisfecha a la ciudadanía, dijo  que se trata de reclutar y capacitar a ciento veinte elementos oriundos del municipio de Álamo Temapache.