Se reportaron los lugares siniestrados

el

*Las vegas fueron los sitios donde aguas y viento del huracán, causaron mayores daños. 

 Álamo.-   El Licenciado Israel Pardo Mar Director de Fomento Agropecuario del gobierno municipal detalló que los días 7 y 8 de septiembre, se llevaron a cabo trabajos de inspección para determinar los daños que sufrió la agricultura a causa del Huracán Grace. 

Expuso que arribaron al municipio funcionarios de la SEDARPA junto con inspectores de la compañía aseguradora, para evaluar los daños referidos para posteriormente emitir un veredicto que se espera resulte favorable para los agricultores que por desgracia, sufrieron pérdidas irremediables. 

El funcionario explicó que una vez que el huracán pasó por tierras del municipio, se siguieron con fidelidad las reglas de operación y siguiendo las instrucciones del Ingeniero Jorge Vera Hernández se geo referenciaron los lugares donde se encontraron daños y se recogió profusamente, toda la información para hacer un buen reporte destinado hacia las autoridades competentes del gobierno estatal. 

Indicó que los inspectores de la compañía aseguradora y los funcionarios de la SEDERPA encontraron los lugares siniestrados, tal y como fueron reportados por la Dirección de Fomento Agropecuario, y dijo que ahora se tendrá que esperar el resolutivo sobre la inspección detallada. 

“Hubo daños en diversos lugares del municipio pero donde se focalizan los desastres con mayor intensidad son las vegas en ambos ríos y las vegas en arroyos pequeños pero de respuesta rápida, que anegaron parcelas y destruyeron cultivos” refirió el entrevistado. 

Indicó que  platanales, maizales, huertas naranjeras, sembradíos de calabaza y cacahuate entre otros,  se perdieron por las aguas turbulentas y la acción de los vientos que trajo consigo el huracán, causando los estropicios que ya fueron verificados por autoridades y aseguradora.