Inspeccionará zonas de riesgo la Conagua

el

*Los representantes de la fe cristiana en el municipio de Álamo Temapache, procuran la sana distancia y la sanitización de manos de acuerdo a los protocolos del sector salud.  

 Álamo.-  El alcalde Jorge Vera Hernández se refirió al tramo carretero antes municipalizado y ya entregado nuevamente al gobierno federal, detalló que en el año 2018 el tramo de referencia fue re encarpetado por el gobierno municipal, para posteriormente reintegrarse a la federación, como resultado del consenso que se  obtuvo en junta de cabildo. 

Destacó que sin embargo, el gobierno municipal ha hecho esfuerzos para reparar dicho tramo, pero indicó que en general, las carreteras se han visto muy deterioradas por los efectos de las lluvias que han caído en abundancia en la zona. 

En otro tema, el presidente municipal de Álamo Temapache indicó que sigue gestionando ante la Comisión Nacional del Agua, los trabajos que tienen que ver con la prevención de muchos lugares que figuran en el atlas de riesgo, porque son fácilmente inundables y amenazan la seguridad de los habitantes de algunas comunidades, incluyendo la propia cabecera municipal. 

“El cambio climático es una realidad y estamos conscientes de eso, las noticias sobre inundaciones nos preocupan, los deslaves ocasionan pérdidas de vidas humanas y es por eso que estamos al tanto de ese tema; están por venir nuevamente a la ciudad los de la CONAGUA y seguramente saldrá algo bueno  sobre eso” explicó el entrevistado. 

Refiriéndose a la pandemia tuvo palabras de agradecimiento a todas las órdenes religiosas ya que celebran sus respectivos cultos guardando la distancia que aconsejan los protocolos, utilizan el cubre bocas y evitan las aglomeraciones. 

Indicó que en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, se llevó a cabo el festejo a la Santa Patrona, siguiendo las reglas que emite el sector salud en materia de COVID – 19 para evitar la infección, dado que nos encontramos en una época donde los contagios no cesan.