Aseguradora no da veredicto

el

* Se perdieron  ocho mil quinientas hectáreas en cítricos, cuatro mil quinientas en maizales y trece cultivos más, en menor proporción. 

 Álamo.-  El Licenciado Israel Pardo Mar Director de Fomento Agropecuario en el municipio de Álamo Temapache, estableció que aún no se da a conocer el veredicto dado por la empresa aseguradora, sobre los daños que ocasionó el Huracán “Grace” en cultivos diversos en la municipalidad. 

Recordó que el pasado 7 de septiembre arribaron los funcionarios de dicha aseguradora y visitaron de manera aleatoria, cultivos dañados en diversos puntos, sobre todo en las vegas, ya que incluso, en algunos lugares, la erosión ocasionada por la impetuosa corriente del río, se llevó árboles de naranja, erosionando terrenos. 

El funcionario del gobierno municipal que preside el Ingeniero Jorge Vera Hernández, estimó que unas ocho mil quinientas hectáreas en cítricos y unas cuatro mil quinientas en maizales, se perdieron irremediablemente ya que los naranjales se anegaron y los cultivos del maíz se perdieron por las acciones del agua y de los vientos. 

“Además de esas pérdidas contabilizamos otros trece cultivos siniestrados en menores proporciones; se perdieron cultivos de calabaza, de cacahuate, chile, papayas y platanares, entre otros” aseguró el entrevistado. 

Explicó que ahora solo falta el veredicto que proporcione la aseguradora sobre los siniestros y comentó que esperaba que los resultados fueran favorables, pero que, en todo caso, era necesario esperar para finalmente ver los resultados de las evaluaciones hecha por la aseguradora. 

Indicó que algunas personas se acercan a su oficina y en tono preocupado comentan que ellos no recibieron la visita de los técnicos de la aseguradora; detalló que no interesa se fueron o no a todos los lugares siniestrados, ya que al inspeccionar aleatoriamente tomaron en cuenta las pérdidas sufridas por todos los terrenos reportados