Dan certeza a Ejidatarios

el

  • Cien certificados parcelarios fueron entregados por el registro nacional agrario, en Álamo Temapache

 Álamo.-  El Delegado del Registro Nacional Agrario en el estado de Veracruz, Ingeniero Javier Sandoval García, tuvo palabras de elogio hacia el alcalde Jorge Vera Hernández al indicar que el gobierno municipal a su cargo, se convirtió en un promotor hacia la obtención de los documentos que les acreditan como propietarios del lugar donde viven. 

En la reunión que tuvo lugar en el auditorio albergue de la colonia López Portillo se entregaron cien títulos de propiedad a igual número de personas beneficiadas, que acompañadas de sus respectivas familias, regocijadamente recibieron el ansiado documento. 

Palacios Cortez, oriundo del Ejido de Palo Blanco a nombre de los beneficiados tuvo palabras de agradecimiento hacia el personal del Registro Nacional Agrario (RAN), a la magistrada del Tribunal Unitario Agrario y al presidente municipal Jorge Vera Hernández, por los esfuerzos conjuntos en favor de la obtención la documentación referida.   

La Licenciada María de los Ángeles León Maldonado Magistrada del Tribunal Unitario Agrario Número 32, al hacer uso de la palabra, explicó detalladamente que estos documentos son totalmente gratuitos. 

 La Magistrada sostuvo que la coordinación existente entre el Registro  Agrario y los tribunales, es para evitarles seis horas de viaje hacia Xalapa y los gastos que ese viaje conlleva;  especificó que la sentencia que emite el tribunal es el preámbulo para la expedición del certificado. 

El presidente Jorge Vera Hernández agradeció a quienes hicieron posible la obtención de los títulos a favor de sus parcelas respectivas, anotando que el trabajo de la Magistrada del Tribunal Unitario Agrario, María de los Ángeles tiene una gran importancia en el proceso, y agradeció su presencia en el emotivo acto de entrega de documentos. 

El alcalde expuso que desde el primero día en su administración  municipal  se ha contado con una oficina, donde únicamente se atienden las demandas ciudadanas que buscan la obtención de sus certificados parcelarios y no saben cómo llevar a cabo los trámites. 

Indicó que en ese sentido se ha llevado a cabo un magnífico trabajo toda vez que se ha hecho un buen trabajo de gestión y asesoría con miras a que finalmente, se obtenga el ansiado título parcelario.