Hoy inicia vacuna de jóvenes de 18 años

el

*También las mujeres embarazadas con hasta nueve semanas de gestación podrán ser vacunadas.  

*En vibrante mensaje Jorge Vera Hernández recomendó a la población mayor de los 30 años aún no vacunada, para que lo haga y se proteja. 

El alcalde Jorge Vera Hernández anunció que a partir del lunes 27 de febrero se aplicará la vacuna a la población de 18 a 29 años de edad, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la colonia Mahuititlán, a partir de las 8 de la mañana. 

“Serán tres días de vacunación a partir del lunes para que toda la gente joven, tenga la oportunidad de protegerse contra esta temible enfermedad, la vacuna ha sido elaborada por los laboratorios de  AstraZeneca y también habrán de vacunarse en las fechas referidas, las embarazadas con hasta nueve semanas de gestación, así como las personas que aún no han recibido la vacuna, mayores de 30 años” puntualizó el alcalde. 

El  alcalde de los alamenses expuso que las vacunas a aplicarse provienen de la Secretaría del Bienestar, recordando que en fechas recientes, a través de elementos del ejército, se vacunó a jóvenes de 18 a 29 años en dos comunidades del municipio y se suspendió la aplicación en otros lugares a causa de la presencia del Huracán “Grace” y sus funestas consecuencias. 

Visiblemente satisfecho, el presidente municipal detalló que al vacunarse este importante sector de la población, nos encaminamos paso a paso hacia una protección de importancia, dado que las personas mayores de 19 años y hasta los 29, tienen una movilidad mayor y al estar protegidos, se protege en rigor, el resto de la población. 

“Es necesario que todo aquel que no ha recibido ninguna vacuna aproveche la oportunidad y acudan a recibirla, pues la experiencia nos demuestra que las personas no vacunadas son presas fáciles de esta enfermedad oportunista que se ensaña con quienes no se inmunizan, de modo que a vacunarse para estar bien protegido” recomendó Jorge Vera Hernández.