Crece el interés en la citricultura orgánica

el

 

*El tianguis dominical del domingo próximo, contará con la presencia del comercio foráneo, es necesario que sigamos cuidándonos

Álamo. En Úrsulo Galván dos antes Confites, el presidente Jorge Vera Hernández sostuvo una reunión con los pobladores, donde mostró la manera eficiente en que se pueden elaborar bio digestores para la elaboración de la materia orgánica en beneficio de los árboles de naranja.
De acuerdo con el presidente Jorge Vera Hernández, la producción de la naranja orgánica, se intensifica con rapidez en el área municipal, dado que los consumidores exigen fruta libre de agroquímicos y se obtiene como ventaja, un mejor precio.
“El cuidado del medio ambiente es muy importante, las tierras ejidales de uso común deben ser reforestadas, para mitigar los estragos que provoca el cambio climático” expresó el alcalde en la reunión donde acudieron personas de otras comunidades, que también están interesadas en el proceso orgánico en la citricultura.
El presidente municipal felicitó y entregó merecidos reconocimientos a representantes de grupos en la actividad orgánica, indicándoles que están haciendo un buen trabajo ya que la actividad citrícola se ve fortalecida con las huertas orgánicas.
El presidente de los alamenses elogió a quienes elaboran productos orgánicos ya que se montó una mesa donde se exhibía la producción de diversos líquidos que operan como fungidas, insecticidas y productos foliares que traen como consecuencia, la producción de una fruta libre de los dañinos productos químicos.
En la misma reunión Jorge Vera Hernández refirió que el próximo domingo, en el tianguis dominical, se admitirá la presencia de los comerciantes foráneos ya que el semáforo amarillo así lo permite.
Recomendó que tanto comerciantes como, deben guardar la sana distancia para evitar el contagio dado que la pandemia aún no termina. El lavado constante de las manos es un asunto de gran importancia junto con el uso del cubre bocas; se recomienda evitar las aglomeraciones y procurar no llevar a los niños.