Invitan a Festival "La Muerte es Vida"

el

 

*Con misa huasteca, fandango en el tianguis, tarde huapanguera, y el documental “La joven gobernante de Amaxac” la diversión está garantizada, expuso el alcalde de los alamenses

 

Álamo. En conferencia de prensa el alcalde Jorge Vera Hernández dio a conocer la programación que del 24 de octubre al primero de noviembre, se llevará a cabo en el marco de los festejos de “Todos Santos”.

Inicialmente el día 24 de octubre en punto de las ocho de la mañana, tendrá lugar la Misa huasteca en el interior de nuestra Señora de los Dolores, con la presencia de distinguidos huapangueros que interpretarán en el interior de la nave, sones de alabanza para honrar al creador del universo.

Inmediatamente después de la Santa Misa, el alcalde visitará uno de los tres templetes establecidos para participar en el fandango, pues estarán presentes tríos huastecos con integrantes de ballets folclóricos.

A las doce del día el alcalde Vera Hernández inaugurará en el camellón del bulevar Quintana Roo, la exposición fotográfica intitulada “Grandes historias” una representación gráfica que muestra usos y costumbres del municipio étnico de Álamo Temapache, que ha elaborado detalladamente, la Dirección de Arte y Cultura a cargo de la Licenciada Mariane Dehesa Góngora.

A partir de las cuatro de la tarde en la plazoleta de Casa de Cultura y teniendo como marco la “Puerta de la huasteca” se llevará a cabo el festival “Huey Domingo” o domingo grande con la presentación de los huapangueros de mayor fama en la región y los ballets folclóricos de gran renombre.

Al atardecer de la huapangueada se presentará la orquesta infantil y juvenil de Casa de Cultura, interpretando su más reciente reportorio y seguidamente habrá de exhibirse el documental “La joven gobernante de Amaxac” donde darán pormenores del hallazgo del monolito que ha despertado un gran interés, primeramente del Instituto Nacional de Antropología e Historia y seguidamente por las autoridades capitalinas, dado que se elabora una réplica aumentada al triple, para ubicarla en avenida Reforma de ciudad de México, el día de mañana daremos a conocer el resto del programa.