Muchos eventos nos esperan: JVH

el

 

*El deceso del afamado Doctor Ricardo Llama Lindsey, ha causado honda consternación en la comunidad médica y de las personas que le conocieron

*Finalmente y con la sana distancia, regresan los eventos propios de los días de “Todos santos”

Álamo. El presidente Jorge Vera Hernández profundamente consternado anunció la muerte del muy estimado doctor Ricardo Llama Lindsey, quien oriundo de Álamo, Veracruz y radicado en Tampico, Tamaulipas, se ganó el respeto y la admiración de todos los que lo conocieron, por su calidad humana y su rectitud a toda prueba.

En otro tema, en conferencia de prensa, el alcalde explicó que además del domingo grande, a celebrarse el próximo domingo 24 de octubre, hay otras festividades enmarcadas en el programa intitulado “La muerte es vida”.

Detalló que la directora de arte y cultura Mariane Dehesa Góngora, prepara para el 28 de octubre el singular concurso de las calaveritas literarias, seguidamente el taller de los tamales tradicionales, posteriormente el juego denominado 100 calaveritas dijeron y para terminar el día, la retransmisión huasteca “Deja que me vaya”.

El 29 de octubre se colocará una ofrenda en el altar monumental, tendrá lugar la llamada “pasarela peluda” el taller de pan de muerto, la pasarela de de catrinas y catrines en el altar monumental y al final, la retransmisión de “La fantástica y fantasmal navidad de Olipa Ureña”.

El 30 y 31 el de octubre se presentará en cuatro funciones “Huasteca, noche leyendas” en el panteón de Pueblo Nuevo; el cupo será limitado para evitar el contagio por Covid-19 y será necesario que todos los asistentes traigan su cubre bocas.

El día primero de noviembre con el mayor de los respetos, se rendirá un sentido homenaje a las víctimas por Covid-19 y posteriormente tendrá lugar la transmisión huasteca “Chicunamictlán”, en tanto que para el 2 de noviembre, se hará la transmisión huasteca “Apanohuaia” igualmente en punto de las ocho de la noche.