“Huey domingo” será en grande

el

*Desde muy temprano los tríos huastecos interpretarán en el tianguis, lo mejor de su repertorio. 

Álamo.- El presidente Jorge Vera Hernández hizo una amplia referencia al “Domingo grande” que finalmente y gracias a que las condiciones sanitaras lo permiten, se realiza de manera presencial, con las medidas sanitarias para evitar el contagio. 

El alcalde dijo que el evento da inicio formalmente con la celebración de la misa huasteca en punto de las ocho de la mañana y detalló que seguidamente acudirá al parque “Benito Juárez” donde estará instalado uno de los tres templetes donde se podrá bailar al son del huapango, con los cubre bocas respectivas.  

Señaló que a partir de las cuatro de la tarde iniciará el festival de “Huey domingo” con la participación de los tríos más importante de la región y los ballets folclóricos de mayor renombre y expuso que dentro de la cartelera figura la participación de la orquesta infantil y juvenil de Casa de Cultura. 

El alcalde de los alamenses indicó que los espectadores podrán disfrutar de un documental cuyo tema principal es la joven gobernante de Hidalgo Amaxac y expuso que el contenido del video servirá para que todos nos demos cuenta de la enorme importancia que tiene el hallazgo. 

Dijo que mantener las ricas tradiciones de nuestro pueblo es una importante labor que todo gobierno debe realizar pues es dijo, muy necesario mantener vivas nuestras tradiciones y expuso que tenemos una rica histórica y un legado que debemos conocer, para heredarlo a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos. 

Sobre la misa huasteca, el primer evento del “Huey domingo” explicó que se trata de una misa donde además del párroco, participa un trío huasteco que interpreta melodías de alabanza, de la misma manera en que se hizo hace muchos años.